19
Secretos sobre Corrupción Rómulo  Lander Fonseca
«El gobierno de tus emociones es tu poder personal«

Rómulo Lander Fonseca es un destacado piloto venezolano que ha recorrido el mundo con aventuras realmente enriquecedoras. Lander Fonseca también destaca en el sector financiero, donde con su socio y casi hermano, Juan Carlos Briquet Mármol, ha articulado negocios financieros.

Junto a su esposa, Lara Torbar Ramírez, ha recorrido recónditos espacios del planeta.  En cada uno de sus vuelos, Lander Fonseca demuestra sus capacidades y responsabilidad como piloto. Es importante destacar que en la aviación existen múltiples códigos para evitar accidentes.

Rómulo Lander Fonseca nos comparte las claves para ser un piloto exitoso

Lander Fonseca considera fundamental que un piloto se sepa comunicar. La comunicación es el factor que permite controlar todos los aspectos de un vuelo. Además, necesita que esta comunicación sea en el idioma inglés, una lengua universal y que permite comunicarse con las más diversas culturas.

Asimismo, la auto-regulación es otro elemento fundamental. Rómulo Lander Fonseca cree que es vital mantener el control de las emociones cuando se está en pleno vuelo, así se esté en una situación de dificultad. “Para poder ejercer un control sobre sí mismo, es necesario que la persona conozca sus habilidades y fortalezas, solo de esta manera podrá solventar las coyunturas más apremiantes”, señala este piloto venezolano.

Vuelo a suiza de Rómulo Lander Fonseca

La capacidad para tomar decisiones y el trabajo en equipo son cualidades que Lander Fonseca también resalta. “Un vuelo es un trabajo en equipo, todos los que están a bordo tienen un rol, un vuelo en calma y con absoluta normalidad depende de todos. De la tripulación, de los pasajeros, pero también de las personas externas que nos están ayudando. El trabajo en equipo es fundamental”, destaca Lander Fonseca.

Rómulo Lander Piloto y Venezolano comprometido con los buenos estándares

Al ser consultado sobre la corrupción en las empresas de aviación, específicamente el caso Airbus donde se levantaron denuncias sobre una serie de pagos que la compañía habría realizado a intermediarios en varios países para asegurar las ventas de aviones comerciales, Fonseca Lander advierte que la ética es un valor fundamental para cualquier piloto. “Estamos en un mundo donde la corrupción está permeando todos los espacios, el valor de la ética es necesario. Los pilotos pueden ser tentados por las empresas de aviación a actuar fuera de los estándares de la ley, pero es aquí donde debes mantener tus valores firmes y tratar de cuidar tu reputación”.

Rómulo Lander Fonseca

Me llamo Rómulo Lander Fonseca, Piloto de avión y empresario en la industria del turismo. Soy de Venezuela y disfruto de las actividades de aventura, viajar y aportar a los proyectos sociales a través de mi experiencia en el turismo y negocios.